Nuestros clientes dicen:

+ Agrega tu testimonio...
Sello oficial de PayPal

Los TOP 100 de Nueva York


Nueva York. Una ciudad mítica, siempre sorprendente, excitante y entretenida. Probablemente Nueva York sea la ciudad con más apodos en el mundo: Ciudad Gótica, la Gran Manzana, Metrópolis, la Ciudad que Nunca Duerme, la Meca del Capitalismo, Ciudad Imperio, Nueva Amsterdam, La Capital del Mundo... Más allá de los apodos, la realidad de esta ciudad supera cualquier etiqueta o concepto individual.

Aquí encontraran un listado de las principales 100 atracciones que ofrece NY. No están en un orden particular, ya que todas son únicas y memorables: barrios, museos, galerías, monumentos, parques, edificios famosos, paseos, zoológicos, tiendas, restaurantes, teatros, etc. En síntesis, una gran guía o ayuda memoria de las tan exquisitas bondades que nos ofrece NY.


Nueva York, una ciudad completa para disfrutar con todos los sentidos.


Buen viaje!

ApartamentosNuevaYork.info


  1. Central Park ( www.centralpark.com )
    Gran parque urbano rectangular (3,41 km2) en el corazón de Manhattan y de la ciudad de Nueva York. Es visitado por 25 millones de personas todos los años. Esta ubicado entre las calles 59 y 110 y la 5ta Avenida y Central Park West. Podría ser el principal lugar de interés de la ciudad, para caminar, practicar esquí de fondo, ciclismo, casarse, avistar pájaros, jugar al tenis, voley, fútbol, baseball, nadar, montar a caballo, hacer remo en sus lagos, escalar, patinar en línea y sobre hielo. Con un Zoológico, estatuas, fuentes, un carrusel, numerosos conciertos durante el año, juegos para niños y hasta un castillo que data de 1869!
  2. Metropolitan Museum of Art ( www.metmuseum.org )
    La 'gran dama' de los museos de arte. Un clásico de Nueva York que abrió sus puertas en 1872. Comparable al Louvre de París, el 'Met' es realmente gigantesco, ocupa 200.000 metros cuadrados. Su colección permanente es invaluable y contiene más de 2 millones de obras de arte únicas.
  3. Broadway ( www.broadway.com )
    Gran avenida que corre a lo largo de la isla de Manhattan. También hace referencia al distrito de teatros más famoso del mundo con al menos treinta y nueve teatros. Podría ser la avenida comercial más cara del mundo para alquilar propiedades.
  4. La Estatua de la Libertad ( www.nps.gov/stli )
    Uno de los monumentos (también un museo y parque) más reconocidos los Estados Unidos y del mundo. La Estatua de la Libertad, cuyo nombre original es "La Libertad Iluminando al Mundo" fue obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York en 1886 con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos. El símbolo por excelencia de la ciudad de NY mide 46 metros de altura y el pedestal con su edificio otros 45 metros. Se considera el regalo más costoso de la historia.
  5. Edificio Empire State ( www.esbnyc.com )
    Monumento, símbolo nacional y edificio estilo Art Deco de oficinas de 102 plantas, actualmente el más alto de Nueva York. Fue construido entre 1929 y 1931, durante la Gran Depresión y esta situado en la esquina de la 5ta Avenida y la calle 34. Su imagen aparece en más de 100 películas. Del observatorio se puede apreciar vistas maravillosas de todo Manhattan.
  6. Top of the Rock ( www.topoftherocknyc.com )
    El Top of the Rock en el Rockefeller Plaza es el mejor observatorio de la ciudad. El recientemente inaugurado deck se extiende sobre 3 niveles. Desde el piso 70 se pueden ver inolvidables vistas panorámicas, sin obstrucciones, de 360 grados de toda la ciudad. La entrada principal esta sobre la calle 50 entre 5ta y 6ta Avenidas.
  7. Ellis Island ( www.ellisisland.org )
    Desde 1892, la estación puerto de Ellis Island fue una de las principales entradas a los Estados Unidos para al menos 20 millones de inmigrantes. Hoy, más de 100 millones de Norteamericanos pueden encontrar ancestros que entraron al país por aquí. Hoy es un monumento histórico y museo honrando a los inmigrantes y refugiados. Se llega únicamente por ferry.
  8. Grand Central Terminal ( www.grandcentralterminal.com )
    La histórica estación de tren abrió sus puertas en 1913. Es la terminal de transporte mas transitada de los Estados Unidos y por su numero de plataformas, la más grande del mundo. Más de 500.000 personas por día pasan por Grand Central disfrutando de sus variadas boutiques y restaurantes (como el famoso Oyster Bar).
  9. Edificio Chrysler ( www.nyc-architecture.com )
    Un clásico ejemplo de arquitectura Art Deco, esta obra maestra ya no es la propiedad del fabricante de automóviles Chrysler. El rascacielos, hoy un icono de la ciudad de Nueva York, es una parada obligada para todo turista.
  10. Bryant Park ( www.bryantpark.org )
    Este hermoso parque urbano, que se encuentra justo detrás del edificio principal de la Biblioteca Pública de Nueva York--entre la 5ta y 6ta Avenidas y las calles 40 y 42. Tiene muchas semejanzas a un parque parisino pero con Wi-Fi, espectáculos y festivales, es el lugar preferido de escape para los trabajadores de la zona para ir a almorzar.
  11. Times Square ( www.timessquare.com )
    Probablemente la intersección más famosa de Manhattan, donde se juntan Broadway y la Séptima Avenida entre la calle 42 y la 47. Es un landmark iconico de la ciudad enmarcado por intensos carteles digitales y una iluminación sin precedentes. Recibe su nombre porque originalmente allí estaban las oficinas del diario New York Times. Grandes tiendas, teatros y empresas son las grandes atracciones.
  12. American Museum of Natural History ( www.amnh.org )
    Fundado en 1869, el Museo Americano de Ciencias Naturales, situado en la calle 79 y Central Park West, es el más moderno y completo de los Estados Unidos--con exhibiciones interactivas, un teatro IMAX, 32 millones de especímenes, una biblioteca monumental, un planetario de película, el zafiro más grande del mundo, dinosaurios, meteoritos, dioramas, una ballena azul de tamaño natural, y un staff de 200 científicos.
  13. Frick Collection ( www.frick.org )
    La antigua mansión del magnate Henry Clay Frick, construida en 1913, es hoy uno de los museos de arte más prominentes del país. En la invaluable colección de pintura europea encontramos obras maestras de Fragonard, Vermeer, della Francesca, Turner, Van Eyck, Velázquez, Goya, Constable, Corot, Bellini, El Greco, Holbein, Rembrandt, Titian, Boucher entre otros. También cuenta con magnificas esculturas, porcelanas, y muebles.
  14. St. Patrick’s Cathedral ( www.saintpatrickscathedral.org )
    Ubicada en la calle 50 y la 5ta Avenida, la enorme catedral neogótica de San Patricio es la más grande de Norteamérica. Con detalles imperdibles como altares a St. Micheal y St. Louis diseñados por Tiffany & Co., una Pietà 3 veces mas grande que la de Michelangelo, asientos para 2.200 personas y un órgano de más de de 7.300 tubos, St. Patrick’s es un epicentro del Catolicismo en Nueva York.
  15. Intrepid Museum ( www.intrepidmuseum.org )
    Sobre el río Hudson, en el muelle 86, se encuentra este museo montado sobre un portaaviones real de la segunda guerra mundial. El museo naval, aéreo y espacial tiene en su colección una cantidad de aviones (F-16, F-14, Harrier, MIG 21 entre otros), un submarino y hasta un avión Concorde! Hoy el Intrepid es un sitio histórico nacional.
  16. Los Cloisters ( www.metmuseum.org )
    Hoy parte del Museo Metropolitano, Los Cloisters están exclusivamente dedicado al arte y la arquitectura del la Edad Media Europea. El museo y parque fueron donados por John D. Rockefeller, Jr. y están en Fort Tryon en el extremo norte de Manhattan. El edificio mismo es una obra de arte. Su estructura esta compuesta de elementos de 5 claustros medievales traídos de Francia en 1934.
  17. Museum of Modern Art / MoMA ( www.moma.org )
    El renombrado Museo de Arte Moderno de NY, ubicado en la calle 53 entre la 5ta y 6ta Avenidas, es identificado como el museo mas influyente de arte moderno del mundo. Su colección de arte contemporáneo esta compuesta por trabajos de arte, arquitectura, diseño, fotografías, libros, películas y medios electrónicos de artistas como van Gogh, Picasso, Dalí, Mondrian, Warhol, Gauguin, Monet, Matisse, Cézanne, y Pollock entre al menos 150.000 obras.
  18. Museo & Biblioteca Morgan ( www.morganlibrary.org )
    El museo y biblioteca Morgan fue fundada en 1906 como la biblioteca privada del Señor J.P. Morgan. Hoy es un monumento histórico nacional ubicado en Madison Avenue y la calle 36. Originalmente una obra del famoso arquitecto Charles McKim, el edificio fue drásticamente renovado por italiano Renzo Piano. La colección de manuscritos originales es única incluyendo piezas de Sir Walter Scott y Bob Dylan. También lo son sus libros y documentos: 3 Biblias de Guttenberg, partituras manuscritas por sus autores de Mozart, Beethoven, Chopin, y poemas manuscritos de Burns, Byron, Thoreau y Dickens. El museo también exhibe los tesoros de las Tumbas Reales de Ur de la antigua sumeria.
  19. Central Park Zoo ( www.nyzoosandaquarium.com )
    Un oasis de vida salvaje en el corazón de Manhattan. El Zoológico hiper-urbano esta dentro del Central Park, tiene más de 1.400 animales en diferentes hábitats, incluyendo un aviario y una jungla tropical, programas de reproducción para especies en extinción (Pandas Rojos, monos Tití, entre otros), y una gran piscina para osos polares y una colonia de pingüinos antárticos.
  20. Teatro Apollo ( www.apollotheater.com )
    El símbolo principal del renacimiento de Harlem de los años ‘20. Este teatro es uno de los clubes de música popular más famoso de los Estados Unidos y sin duda el más famoso del mundo asociado con interpretes afro-americanos. El teatro fue fundado en 1860 y esta ubicado en la calle 125 en Harlem.
  21. Solomon R. Guggenheim Museum ( www.guggenheim.org )
    El edificio circular, con rampas en espiral, diseñado por Frank Lloyd Wright fue fundado como museo de arte moderno en 1937. Fue el ultimo edificio de Wright y en su momento polarizo el mundo de la arquitectura. Hoy sigue dando de que hablar ya que es tan visitado como museo y monumento arquitectónico del siglo XX. Enfrente del Central Park, el museo alberga obras de Kandinsky, Mondrian y otros maestros del arte contemporáneo.
  22. Zabar’s ( www.zabars.com )
    Sobre Broadway, en el Upper West Side de Manhattan, Zabar’s es una famosa tienda de comidas especiales y supermercado. Buscada por sus aceitunas, pescados ahumados, quesos y bagels, hace numerosas apariciones en programas de televisión y cine.
  23. Museo de la Radio & Televisión ( www.mtr.org )
    Esta institución, hoy llamada el Paley Center for Media, esta enteramente dedicada a la exploración y discusión del las implicancias sociales, creativas y culturales de los medios que hoy incluyen nuevas plataformas y vehículos como el Internet, videos para celulares, podcasting, etc. El centro comparte su colección de más de 120.000 programas de televisión en archivos ya digitalizados con sus visitantes.
  24. Las Naciones Unidas ( www.un.org )
    Comprada con un donación de John Rockefeller, el complejo de Las Naciones Unidas, que va desde la calle 42 a la 48 entre la Primera Avenida y el East River, abre sus puertas en 1946. Hoy las visitas pueden aprender sobre los programas de ayuda humanitaria, reformas económicas, derechos humanos, desarrollo social y paz que se ejecutan alrededor del mundo.
  25. Kiehl’s ( www.kiehls.com )
    Empresa de cosméticos fundada en Nueva York en 1851. Con una visión de negocio completamente revolucionaria, la empresa y sus productos se siguen rigiendo bajo los mismo parámetros y filosofía fundamental que desde sus comienzos: ciencia, educación, dar, servicio, respeto y calidad. Visitar la tienda principal en la Tercera Avenida y la calle 13, vale la pena para ver la colección de motos antiguas!
  26. International Center of Photography ( www.icp.org )
    Centro de investigación, escuela y museo de fotografía. Fundada en 1974, el Centro honra los logros de fotógrafos y su arte. Ubicado en la calle 43 y la Sexta Avenida, el ICP sostiene numerosos y variados eventos, conferencias, seminarios, entrega de premios y programas de estudio.
  27. Takashimaya ( www.ny-takashimaya.com )
    Gran tienda japonesa fundada en Kioto en 1829. Sobre la 5ta Avenida, la exclusiva Takashimaya ofrece productos artesanales y de gran diseño de todas partes del mundo. Todos sus productos se caracterizan por su inusual belleza, packaging refinado y una maravillosa sensibilidad japonesa.
  28. Madame Tussauds Museo de Cera ( www.nycwax.com )
    El famoso museo de cera Londinense fundado por Marie Tussauds (1761-1850) tiene también su sucursal en NY (Times Square). La sede de Nueva York fue inaugurada en el año 2000. Es como estar invitado a una fiesta junto con todas las estrellas de Hollywood, políticos, ricos y famosos, personajes históricos, deportistas, cantantes y celebridades mediaticas están presentes en el museo. Tomese una foto con su personaje favorito!
  29. Universidad de Columbia ( www.columbia.edu )
    Universidad privada fundada en 1754 por el Rey Jorge II de Inglaterra. El campus de estilo Beaux-Arts en Morningside Heights (Broadway y 116) ocupa más de 6 manzanas. Varios de sus edificios son monumentos nacionales. Columbia tiene la biblioteca de arte y arquitectura más grande del mundo. Es la universidad, junto con Harvard, con más premios Nobel, la institución donde nace la radio FM, la primera en otorgar el titulo de Doctor en Medicina, donde se descubren las bases de la genética moderna, donde se divide el primer átomo de uranio.
  30. Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt ( www.ndm.si.edu )
    Este es el único museo en Estados Unidos exclusivamente enfocado al diseño. El museo es parte de la prestigiosa Smithsonian Institution de Washington DC. El Cooper-Hewitt fue fundado en 1897 y su edificio principal (sobre la 5ta Avenido y calle 91) fue en su momento la mansión del filántropo y magnate del acero Andrew Carnegie. El museo presenta más de 250.000 objetos de diseño.
  31. Jewish Museum ( www.thejewishmuseum.org )
    El museo Judío más grande fuera de Israel fue fundado en 1904. La viuda del filántropo Felix Warburg dona en 1944 la mansión familiar (5ta Avenida y calle 92) al museo. La colección del museo incluye 28.000 pinturas, esculturas, objetos arqueológicos, y otras piezas importantes en la preservación de la historia y cultura Judía.
  32. Chinatown ( www.explorechinatown.com )
    Como en muchas ciudades del mundo, inmigrantes chinos trajeron sus hermosas tradiciones y rica cultura a Nueva York dando lugar al enclave chino mas grande del hemisferio. Desde 1870, Chinatown ofrece una amplia experiencia cultural, culinaria y una abundante dosis de shopping!
  33. Museo Whitney de Arte Americano ( www.whitney.org )
    El vistoso edificio del Whitney (Madison & 75) esta diseñado con una arquitectónica pirámide invertida de 30 metros de altura. El museo posee una importante colección de arte americano del siglo 20. Gertrudis Vanderbilt Whitney, la fundadora del museo, quiso regalarle su colección de arte contemporáneo al Museo Metropolitano. Como su regalo fue rechazado uso su colección para fundar el Whitney en 1931. El museo contiene mas de 12.000 obras de famosos artistas: Alexander Calder, Andy Warhol, Jasper Johns, Knox Martin, Keith Haring, Jackson Pollock, Willem de Kooning y Edward Hopper, entre otros.
  34. The New York Stock Exchange ( www.nyse.com )
    El NYSE, también conocido como el ‘Big Board’, es la bolsa de valores (por su volumen en dólares) más grande del mundo. Su edificio principal (18 Broad Street entre Wall Street y Exchange Place) es un monumento histórico nacional que abrió sus puertas en 1903. En el 2007, la capitalización de las empresas publicas cuyas acciones son ofrecidas en el NYSE para la compra/venta fue de $25 trillones. El entorno de trading es equiparable a una muchas subastas simultáneas y es frenético y de alta tensión.
  35. Museum of Sex ( www.museumofsex.com )
    Sobre la 5ta Avenido y la calle 27, el controversial Museo del Sexo es una organización dedicada a la historia, evolución y el significado cultural de la sexualidad humana. Las exhibiciones del museo, como “2500 Años de la Obsesión Erótica China,” o “El Principio del Placer,” o “Como Nueva York Transformo el Sexo en América,” son de carácter educacional pero el material por su naturaleza es explícito. No se permite el ingreso a menores de 18 años.
  36. Radio City Music Hall ( www.radiocity.com )
    Este famoso teatro Art Deco, con sus interiores declarados monumento nacional en 1978, obtiene su nombre del primer inquilino del edificio, la Radio Corporation of America. Cuando se inauguró al publico en 1932, fue el teatro/cine moderno mas grande del mundo con casi 6.000 butacas. Aquí se entregan los premios Tony, los Grammy, los Emmy y frecuentemente los MTV Music Awards.
  37. Metropolitan Opera House ( www.metopera.org )
    Fundada en 1880 la Opera de Nueva York es una de las mas famosas del mundo y es la organización de música clásica más grande de Estados Unidos con unas 240 performances al año. Prestigiosamente ubicada dentro del complejo Lincoln Center, tiene dos importantes murales de Marc Chagall en su recepción y tiene el telón bordado mas grande del mundo.
  38. The American Ballet Theatre ( www.abt.org )
    El aclamado el American Ballet Theatre fue fundado en 1937 y es la compañía de ballet líder en el mundo de la danza mundial. Grandes coreógrafos han montado obras para el ABT, entre ellos están George Balanchine, Adolph Bolm, Bronislava Nijinska y Alvin Ailey. En 1976, la producción del Cascanueces con Mikhail Baryshnikov fue televisada y trascendió como un clásico.
  39. South Street Seaport ( www.southstreetseaport.com )
    Zona histórica de Manhattan situada donde la calle Fulton se encuentra con el East River. Adyacente al distrito financiero, tiene la mayor concentración de edificios antiguos reciclados del siglo 19 de toda la ciudad. Con un museo marino y naval, puerto, un moderno shopping, vistas al río y al Brooklyn Bridge, más sus restaurantes, el antiguo mercado de pescados es uno de los punto turísticos más visitados.
  40. Blue Note ( www.bluenote.net )
    Famoso club de Jazz en Nueva York. Ubicado en el Greenwich Village fue el primero de la cadena (existen otras sucursales en Tokio, Milán y Seúl). Entusiastas del Jazz disfrutan de su música y restaurante. Sarah Vaughn, Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Stanley Turrentine, Oscar Peterson, Ray Brown, Tito Puente, Chick Corea, McCoy Tyner, Joe Lovano, John Scofield, entre otros ayudaron a hacer del Blue Note un Club mitico del Jazz.
  41. Little Italy ( www.littleitalynyconline.com )
    Entre las calles Bleecker, Lafayette y Bowery el barrio ‘La Pequeña Italia’ contó una vez con una enorme concentración de inmigrantes italianos. El barrio hoy esta muy influenciando por Chinatown, Nolita y el SoHo. Igual sus restaurantes, pastelerías, negocios y cafeterías aun mantienen vigente el espíritu del histórico barrio inmortalizado en películas como Goodfellas, El Padrino, y Gangs of New York.
  42. FAO Schwarz ( www.faoschwarz.com )
    La mega juguetería fundada en 1870 por el inmigrante Alemán Frederick August Otto Schwarz, ha tenido altibajos financieros en los últimos 10 años. Sin embargo, el local modelo ubicado en la 5ta Avenida y la calle 58, es un punto de atracción obligado para niños y adultos, siendo un referente mundial de los juguetes gracias a abundantes películas de Hollywood y una fantástica selección de juguetes. Hoy cuenta con un espectacular display de 80.000 luces LED en la recepción.
  43. New York Philharmonic ( www.newyorkphilharmonic.org )
    La Filarmónica de Nueva York es la orquesta sinfónica más antigua del los Estados Unidos. Su principal teatro es el Avery Fisher Hall dentro del complejo artístico de Lincoln Center. En el 2004, rompieron un récord mundial de 14.000 conciertos en su historia. Entre los directores están gigantes de la música clásica: Zubin Mehta, Pierre Boulez, Leonard Bernstein, y Kurt Mazur.
  44. Union Square Park ( www.cenyc.org )
    Importante parque histórico que marca un foco de militancia social y política de la ciudad. Entre Broadway y la calle 14 hasta Union Square West y la calle 17, sigue siendo un punto popular de reunión. 4 veces a la semana, funciona un mercado al aire libre donde agricultores de la zona venden sus productos de forma directa al publico. El parque tiene una gran estatua ecuestre de George Washington, una de Mahatma Gandhi, una del Marquis de Lafayette y una de Abraham Lincoln.
  45. World Trade Center / Ground Zero ( www.tributenyc.org )
    Casi todo el complejo de 16 acres fue destruido con los ataques del 11 de Septiembre, 2001. Hoy se puede visitar el predio con sus exhibiciones y monumentos conmemorativos. Con un proyecto de Libeskind y otros arquitectos de gran renombre internacional, se construirán para el año 2012 un nuevo complejo urbano súper moderno que incluirá un museo, un parque, un ‘memorial’, un teatro, un centro comercial, una estación de tren y 5 rascacielos donde se encontraban las iconicas torres gemelas.
  46. Wollman Rink ( www.wollmanskatingrink.com )
    La pista patinaje sobre hielo al aire libre esta ubicada dentro del Central Park. Solo se puede llegar caminando por la entrada al parque de la calle 59 y 6ta Avenida. Donada por Kate Wollman en 1949, se pueden alquilar patines y tomar clases de patinaje, de hockey sobre hielo, y tomar un delicioso chocolate caliente! El Wollman Rink es visitada por más de 4.000 patinadores por día. Hoy, el predio es operado por la Donald Trump. Durante el verano, hay un parque de diversiones.
  47. Nicholas Roerich Museum ( www.roerich.org )
    Nicolas Roerich (1874-1947) fue un pintor, escritor, pacifista y maestro espiritual ruso. Fue el padre del Tibetologo Yuri Roerich y el artista Svetoslav Roerich. Con su esposa Helena fundaron la Sociedad Teosofica Agni Yoga. El museo en Nueva York alberga su obra artística, documentación de sus viajes espirituales y sus enseñanzas teosoficas.
  48. Russian & Turkish Baths ( www.russianturkishbaths.com )
    Desde 1892, este centro de relajación y SPA, ubicado en el East Village (en la calle 10 entre las Avenidas 1 y A) ofrece a celebridades y vecinos por igual, piscinas heladas, baños rusos y turcos de vapor, duchas suecas, saunas, varias técnicas de masajes, un solarium y un restaurante.
  49. World Financial Center ( www.worldfinancialcenter.com )
    Diseñado por el arquitecto Cesar Pelli, el World Financial Center es un complejo de edificios en frente al predio del World Trade Center y sobre el Rio Hudson. El complejo comercial es la sede de grandes empresas como Merrill Lynch, American Express, Dow Jones y el Wall Street Journal. También cuenta con un lindo centro comercial y restaurantes.
  50. Century 21 ( www.c21deptstores.com )
    Establecida hace más de 40 años, la inigualable megatienda ubicada downtown (22 Cortland Street, entre Church y Broadway) famosa por sus ofertas de grandes marcas a precios substancialmente más baratos. Votada por la guía Zagat como la tienda de saldos y descuentos #1 en NY!
  51. Macy’s ( www.macys.com )
    La tienda fue fundada en 1858 es famosa no solo por su trayectoria como comercio sino también por sus desfiles de globos inflables gigantes para el Día de Acción de Gracias. La tienda modelo de Macy’s en Herald Square (calle 34 y Avenida de las Américas) es publicitada como la tienda mas grande del mundo--con 1 millón de pies cuadrados dedicados a la venta bajo un mismo techo. El edificio mismo, estilo Art Deco, es maravilloso y data del 1900s.
  52. Riverside Park ( www.nycgovparks.org )
    Un espectacular parque publico sobre la vera del Río Hudson. El parque, diseñado por Frederick Law Olmsted en 1870, se extiende más de 6 kilómetros bordeando Manhattan. La sección principal del parque esta ubicada entre las calles 72 y 125. La sección sur del parque se extiende desde la calle 59 a la 72 y conecta con el Hudson River Park que llega hasta la punta sur de la isla. La sección norte del parque va de la calle 145 a la 155 y conecta con el Fort Washington Park. Contiene monumentos, juegos para niños, senda de bicis, jardines, vistas, restaurantes y mucho más.
  53. NBA Store ( www.nbastore.com )
    Para los aficionados del Basketball! Esta tienda exclusivamente dedicada a la NBA y WNBA, ubicada en la 5ta Avenida y la calle 42, es el epicentro del deporte. Todos los equipos de Estados Unidos están representados con sus productos de mercadeo, video juegos, fotografías, regalos, ropa de deporte, y hasta media cancha de basket profesional de practica.
  54. Moss ( www.mossonline.com )
    El empresario Murray Moss, fundador de la tienda homónima ubicada en el SoHo, ha sido llamado el proveedor de diseño industrial más admirado y seguido de America y su negocio, el mejor negocio de alto diseño del mundo.
  55. Niketown ( www.niketown.com )
    Mega-tienda de la multinacional de artículos de deporte, calzado y ropa sobre la calle 57 y 5ta Avenida (ubicación privilegiada si las hay!). Nike es el mayor proveedor de indumentaria deportiva del mundo y la tienda modelo en NY es su escaparate principal. Todo el edificio es un monumento al deporte y la tecnología del siglo 21.
  56. Ralph Lauren ( www.ralphlauren.com )
    La casa Polo Ralph Lauren ocupa una joya de la arquitectura de NY desde 1983. La imponente antigua Mansión Rhinelander, ubicada sobre la Avenida Madison y la calle 72, es hoy la tienda estandarte de la multinacional de la moda y estilo de vida de lujo liderada por Ralph Lauren (nacido Ralph Lifschitz en el Bronx en 1939). La mansión se vendió por un precio récord en $80 millones en el 2005. La empresa tiene una impresionante facturación de más de $4 mil millones al año.
  57. The Conran Shop ( www.conranusa.com )
    Tienda de diseño, regalería y amoblamientos fundada por el diseñador, empresario, restauranteur y escritor ingles Sir Terence Orby Conran (1931). La inimitable y exclusiva tienda debajo del puente de la calle 59 (entre las Avenidas York y 1ra) ofrece más de 7.500 productos que no se distribuyen en ninguna otra tienda de todos los Estados Unidos. Sir Conran también es el creador de la cadena europea Habitat.
  58. Madison Square Garden ( www.thegarden.com )
    El mundialmente afamado predio para conciertos y eventos deportivos hoy ocupa la parte superior de la terminal de trenes Pennsylvania Station sobre la Séptima Avenida entre las calles 31 y 33. Con una capacidad para 19.000 espectadores, el Garden es la casa de los New York Nicks (basquetbol) y de los New York Rangers (hockey sobre hielo), así también como certámenes de box, espectáculos musicales, shows del WWF (lucha libre) y tenis.
  59. J&R Music World ( www.jr.com )
    Justo enfrente de la alcaldía de la ciudad (la más antigua de los Estados Unidos construida en 1803), en la calle Park Row, se encuentra la megatienda de música, fotografía, computadoras y electrónica J&R que ocupa toda la cuadra. Fundada en 1971 por Joe y Rachelle Friedman hoy ya es toda una institución.
  60. Planetario Hayden ( www.amnh.org/rose )
    El planetario esta ubicado sobre Central Park West al lado del American Museum of Natural History. Re diseñado por el arquitecto Polshek en el año 2000, tiene 2 espacios principales dentro de la gigante esfera en un cubo de vidrio. En la mitad superior esta el Star Theater, un teatro de alta definición con espectáculos espaciales. La parte inferior, el Big Bang Theater, donde se puede visualizar los orígenes del universo.
  61. Citigroup Center ( www.thecityreview.com/citicorp.html )
    Este rascacielos de 59 pisos ubicado en la calle 53 y la Avenida Lexington es uno de los edificios mas reconocibles de Manhattan por su punta en chanfle a 45 grados. El edificio con su complejo comercial se completo en 1977. Una vez construido y habilitado, un estudiante de ingeniería descubrió un serio problema estructural: un viento huracanado soplando en un ángulo especifico podría derrumbar el rascacielos. Esta crisis fue corregida reforzando la estructura, pero el hecho de que el Citi y el ingeniero del proyecto mantuvieron esto en secreto por casi 20 años fue altamente criticado.
  62. Gagosian Gallery ( www.gagosian.com )
    Galería de arte del empresario del arte Larry Gagosian (1945) quien desarrollo una reputación por saber incrementar los precios de obras de arte. En el 2004, la revista inglesa Art Review categorizo a Gagosian como “el empresario del arte mas grande del mundo”. Gagosian representa artistas y grandes coleccionistas. En 1988, representando a su cliente Samuel Newhouse Jr., Gagosian pago U$17 millones por una pieza de Jasper Johns (en ese momento un récord para una obra de un artista vivo). Entre los artistas representados más reconocidos están Richard Serra, Cy Twombly, Andy Warhol, Ed Ruscha, David Smith, Anselm Kiefer y Damian Hirst.
  63. Leo Castelli Gallery ( www.castelligallery.com )
    Leo Castelli (1907-1999) fue uno de los marchandes de arte más exitosos y influyentes del siglo 20. Fue el primero en vender cuadros de las latas de sopa de Andy Warhol. Durante 5 décadas, la galería del SoHo fue líder en arte contemporáneo. Entre los más destacados están Wassily Kandinsky, Jackson Pollock, Willem de kooning, Robert Rauschenberg, Jasper johns, Frank Stella, Donald Judd, Bruce Nauman, y Joseph Kosuth.
  64. Rockefeller Center ( www.rockefellercenter.com )
    El centro consta con 19 edificios de oficinas ubicado entre las calles 48 y 51 y las Avenidas 5ta y 7ma. Construido por la familia Rockefeller en 1931, se declaro un sitio histórico nacional en 1987. Es el complejo privado más grande del mundo, un símbolo de arquitectura moderna (14 edificios estilo Art Deco) y capitalismo. Hoy es del grupo Tishman Speyer Properties quien pago $1.85 billones por el complejo.
  65. Tiffany & Co.( www.tiffany.com )
    La joyería fue fundada por Charles Lewis Tiffany en Nueva York en 1837. Su tienda estandarte (desde 1940) en la 5ta y 57, es un sitio histórico y puede verse en películas (como “Breakfast at Tiffany’s” y “Sweet Home Alabama”). Ricos y famosos se han mostrado con joyas de la renombrada tienda. El diamante amarillo de 128.54 quilates se puede ver en la tienda.
  66. New York Public Library ( www.nypl.org )
    La NYPL esta entre las bibliotecas publicas líderes del mundo y es una de las mas significativas para la investigación en los Estados Unidos. La administración de la biblioteca es privada, una organización sin fines de lucro con una misión publica. Su edificio estandarte sobre la 5ta Avenida es un sitio histórico y se puede ver en una variedad de películas: “El Hombre Araña,” “Los Cazafantasmas,” “La Maquina del Tiempo” y “Escape de Nueva York” entre otras. Su salón de lectura principal (23 por 90 metros con alturas de 15 metros) es simplemente majestuoso.
  67. Barneys New York ( www.barneys.com )
    Tienda de lujo fundada por Barney Pressman en 1923 en Manhattan con dinero que obtuvo empeñando el anillo de compromiso de su esposa. Hoy sobre Madison y la calle 60, es un símbolo del consumo de las clases altas. Se la ve muchas series de televisión como: Sex and the City, Seinfeld, Entourage, Will & Grace y Gossip Girl.
  68. Edificio Flatiron ( www.nyc-architecture.com )
    El edificio Fuller, conocido como el Flatiron, ubicado en una cuadra triangular en la calle 23 entre la 5ta Avenida y Broadway, se inauguró en 1902. Con un diseño triangular (en forma de plancha) por Daniel Burnham en estilo Beaux-Arts, fue uno de los primeros en construirse usando un esqueleto de acero. Desde 1989 es un monumento histórico nacional.
  69. St. John the Divine ( www.stjohndivine.org )
    Es la catedral e iglesia anglicana más grande del mundo y la tercera iglesia Cristiana más grande del mundo. Sobre la Avenida Amsterdam y la calle 110 data de 1888 pero esta aun en construcción. El ex-alcalde de Nueva York, Ed Koch, bromeando decía que la construcción de las grandes catedrales se demoro hasta 500 años, y esta recién va por los primeros cien.
  70. Masa Restaurant ( www.masanyc.com )
    Restaurant japonés del chef súper estrella Masa Takayama. Con tan solo 26 cubiertos, el elegante espacio en el Time Warner Center (10 Columbus Circle) no ofrece carta o menú. El chef Masa deleita sus comensales durante 3 horas con una experiencia culinaria inolvidable. Precio: $300-500 prix-fixe.
  71. Alain Ducasse Restaurant ( www.alain-ducasse.com )
    Enfatizando los mejores productos americanos preparados con técnicas francesas, el menú de Alain Ducasse se adapta durante las diferentes estaciones para ofrecer el la mejor cocina. Una amplia carta de vinos y ambientes distinguidos garantizan una experiencia culinaria altamente sofisticada. Precio : $150-$175 prix-fixe o $225-$320 tasting menu.
  72. Le Bernardin ( www.le-bernardin.com )
    Restaurant de 4 estrellas con espectaculares frutos de mar. Solo los pescados más frescos se preparan usando técnicas simples que enfatizan sus mejores cualidades. Los platos del menu ordenan las preparaciones de los pescados como “Casi crudo,” “Apenas tocado,” y “Suavemente cocido.” Precio: $92 prix-fixe ($49 almuerzo); $150 tasting menu del chef ($280 con degustación de vinos).
  73. Tavern on the Green ( www.tavernonthegreen.com )
    El aclamado restaurante se encuentra dentro del Central Park (Central Park West y la calle 67). Originalmente el edificio era un refugio para ovejas que data de 1870, en 1934 comienza a funcionar como restaurante. Hoy es un centro de atracción donde frecuentemente se pueden avistar famosos. El Tavern on the Green da de comer a más de 500.000 personas al año y es el segundo emprendimiento gastronómico independiente de mayor facturación ($40 millones+) de los Estados Unidos.
  74. The Federal Reserve Bank of New York ( www.ny.frb.org )
    Uno de los bancos federales más importantes de Estados Unidos ubicado en 33 Liberty Street. La bóveda del banco esta a 26 metros bajo el nivel del mar y ya en 1927 contenía el 10% de las reservas oficiales de oro del mundo. Hoy se asume que es el mayor repositorio de oro del mundo con unas 5.000 toneladas (más que Fort Knox). A precios del 2007, serian unos $90 mil millones. La llamada “Bóveda del Oro” se puede visitar!
  75. Brooklyn Bridge ( www.nyc.gov )
    La construcción del puente de Brooklyn, que conecta los barrios de Manhattan y Brooklyn, comenzó en 1870 y duro 13 años. Con sus torres neogóticas, uno de los puentes colgantes más antiguos de Estados Unidos, fue inspiración de artistas, escritores y poetas. Cruzarlo a pie es una aventura maravillosa con vistas espectaculares de la ciudad. Icono indiscutido de NY, fue declarado en 1964 monumento histórico e ingenieril nacional.
  76. Washington Square Park ( www.washingtonsquarepark.org )
    El popular parque urbano de 39.000m2 en Greenwich Village, es un centro de actividad social y cultural. Casi todos los edificios que rodean el parque le pertenecen a la Universidad de Nueva York (NYU) quien alquila el parque para la ceremonia de graduación y utiliza el Arco del parque en su logo oficial. El enorme arco de mármol fue modelado del ‘Arco del Triunfo’ de París en 1888.
  77. Pearl River ( www.pearlriver.com )
    Gran tienda de Chinatown (ahora en el SoHo, 477 Broadway entre Grand y Broom) de productos chinos. Hace ya más de 30 años que Pearl River ofrece una variedad importante de productos importados, desde lo mas mundano y practico hasta lo súper exótico y divertido.
  78. Time Warner Center ( www.shopsatcolumbuscircle.com )
    Moderno complejo de rascacielos desarrollado por The Related Companies ubicado en 10 Columbus Circle enfrentado a la esquina Suroeste del Central Park. El Centro alberga oficinas (AOL Time Warner), comercios (un shopping completo), residencias privadas, un supermercado modelo (Whole Foods), un teatro (Jazz at Lincoln Center), estudios de televisión para CNN y hasta un hotel (Mandarin Oriental)!
  79. The Plaza Hotel ( www.fairmont.com/theplaza )
    Magnifico hotel de 19 pisos sobre la Plaza Grand Army (de donde proviene su nombre) en Central Park South y 5ta Avenida. El edificio estilo Renacimiento Francés, hoy un sitio histórico nacional, cambió de manos varias veces. Hilton lo compro por $7,4 millones en 1943, Trump lo compro en $407,5 millones en 1988, El Ad Properties lo compro en $675 millones en 2005. El Ad lo renueva y ofrece ademas de 130 habitaciones del hotel 150 apartamentos. En el 2007 uno solo de los apartamentos se vendió en $50 millones, un récord!
  80. The Four Seasons Hotel ( www.fourseasons.com/newyork )
    Aclamado hotel diseñado por el mitico arquitecto I.M. Pei, con 52 pisos, es el hotel mas alto de Nueva York. Pei, quien ya se había retirado, vuelve para rediseñar con Peter Marino los interiores hiper lujosos del penthouse del piso 51. El Four Seasons de NY, el hotel estandarte de la cadena internacional, tiene un récord intachable, más de 10 años consecutivos en la lista de los súper hoteles.
  81. P.S. 1 ( www.ps1.org )
    El centro, galería y museo de arte contemporáneo en Long Island City en Queens es una de las instituciones mas grandes y antiguas de los Estados Unidos exclusivamente dedicadas al arte contemporáneo. Desde el 2000, P.S. 1 esta afiliada al Museo de Arte Moderno (MoMA) con exhibiciones, programas culturales, actividades educacionales, y presentaciones que inspiran tanto a artistas como a su audiencias. Sus programas y publicaciones investigan la dinámica y provocativa naturaleza del arte contemporáneo.
  82. The Noguchi Foundation & Garden Museum ( www.noguchi.org )
    Museo en Long Island City del multifacético artista, diseñador y paisajista Japonés/Americano Isamu Noguchi (1904-1988). El museo, que posee la colección mas importante del mundo de sus obras, era originalmente una fabrica y fue comprado por el mismo Noguchi. Hoy se exponen esculturas, modelos arquitectónicos, escenografías, jardines, dibujos, manuscritos, correspondencia, fotografías, y diseños de muebles. La maestría queda demostrada en su obra con trabajos en metal, piedra, madera, arcilla y hasta esculturas de luz en papel.
  83. Museum of Art and Design ( www.madmuseum.org )
    Originalmente el ‘MAD’ llevaba el nombre American Craft Museum y estaba ubicado enfrente del MoMA (40 West 53rd Street). La colección de objetos contemporáneos hechos a mano en arcilla, vidrio, metal, fibras y madera fue fundado por Aileen Osborn Webb en 1956. En 2008, el museo completara una controversial mudanza a sus nuevas instalaciones, conocidas como el ‘Edificio Lollipop’, en 2 Columbus Circle. La refacción del edificio disparó un agitado debate entre entidades deseando preservarlo como monumento histórico, el museo, la ciudad, arquitectos y entidades de desarrollo.
  84. Carnegie Hall ( www.carnegiehall.org )
    Gran teatro de conciertos ubicado en la Séptima Avenida entre las calles 56 y 57. Construido por el filántropo Andrew Carnegie en 1890, en un estilo del Renacimiento Italiano, es una de las salas de música clásica y popular mas famosas de los Estados Unidos por su acústica, belleza e historia. Este sitio histórico nacional es una de las construcciones más grande de Nueva York enteramente hecha de piedra (sin estructura de metal).
  85. The Pierre Hotel ( /www.tajhotels.com )
    Lujoso hotel ubicado sobre la 5ta Avenida y la calle 61 que data de 1930. El edificio de 41 pisos propiedad del Taj Hotels Group es también la residencia de ricos y famosos: el presidente de Viacom Sumner Redstone, el dueño de Harrods Mohamed al-Fayed y el diseñador Yves Saint Laurant entre otros. El triplex que ocupa los últimos 3 pisos esta en venta en una cifra récord: $70 millones (el octavo hogar mas caro del mundo). De acuerdo a ‘domain.com’ el consorcio del edificio descalifico a 2 potenciales c compradores.
  86. The Carlyle Hotel ( www.thecarlyle.com )
    Legendario hotel de lujo estilo Art Deco ubicado en la Avenida Madison y la calle 76. Inaugurado en 1931, el refinado hotel lleva su nombre en honor al escritor Escocés Thomas Carlyle. El café del hotel es famoso por sus recitales de jazz. Entre los interpretes más destacados están George Feyer, Bobby Short, Woody Allen, Eartha Kitt y Ute Lemper. El Presidente John F. Kennedy era el dueño de un apartamento en el piso 34.
  87. SoHo ( www.291neighborhoods.com )
    Barrio de Manhattan cuyo nombre es una combinación de las palabras ‘South’ y ‘Houston,’ es decir, al Sur de la calle Houston, fue en los años 60 y 70 la casa de muchos artistas famosos. Hoy, el barrio tiene una alta concentración de boutiques y restaurantes. La variedad es tan sorprendente como ecléctica, con Prada, Chanel, Apple, Victoria’s Secret y negocios de skaters como Supreme and Clientele y Kid Robot.
  88. Meatpacking District ( en.wikipedia.org/wiki/Meatpacking_district )
    El barrio de Manhattan antes conocido como el Gansevoort Market, se extiende desde West 16 Street hasta la calle Jane y desde el Rio Hudson hasta la calle Hudson. Durante décadas, el ‘Meatpacking’ era la zona de frigoríficos y mataderos de la industria de la carne. Desde 1990, el barrio sufrió una gran transformación y hoy es la zona más de moda de la ciudad con bares y clubs como Tenjune, Clielo, PM, Pastis, Aer, APT entre otros.
  89. Dakota Apartments ( en.wikipedia.org/wiki/Dakota_building )
    Construido en 1880, este edificio de carácter del Renacimiento Alemán ocupa la esquina de la calle 72 y Central Park West. Un sitio histórico y monumento nacional, fue el hogar de muchas personalidades del mundo de las artes, desde Lauren Bacall, Leonard Bernstein, Judy Garland y Rudolf Nureyev. También, mantuvieron un departamento John Lennon y Yoko Ono hasta el día que asesinaron al Beatle en la entrada al mismo en 1980.
  90. Hamilton Grange National Memorial ( www.nps.gov/hagr )
    La casa de Alexander Hamilton, oficial militar, político, primer Secretario del Tesoro Americano, considerado uno de los padres de la nación Americana. La casa de estilo Federal data de 1802 y su façade es la estructura más antigua de Manhattan.
  91. Bell Laboratories ( www.corp.att.com/history )
    Centro de ciencia y telecomunicación de Bell Telephone Laboratories (hoy AT&T) entre 1898 y 1966. Un complejo de 13 edificios ubicado entre las calles West, Greenwich, Bank y Bethune en Manhattan. Por un periodo de tiempo fue el centro de investigación industrial más grande de los Estados Unidos. Grandes descubrimientos tecnológicos fueron desarrollados allí, incluyendo el cine hablado (1923), la televisión en blanco/negro y en color, el radar, el fonógrafo y las primeras transmisiones comerciales de radio y televisión. También fue la sede de un a parte del Manhattan Project durante la Segunda Guerra Mundial.
  92. The Cooper Union ( www.cooper.edu )
    Universidad privada fundada por el empresario Peter Cooper (entre muchos de sus éxitos están el diseño y desarrollo del primer motor a vapor de ferrocarril de America, la invención de la gelatina instantánea, una fabrica de cola, una acería, e inversiones en telegrafía) en 1859 ubicada en el East Village con programas de arquitectura, artes plásticas e ingeniería. Una de las instituciones más selectivas y distinguidas de los Estados Unidos, donde Abraham Lincoln dio un discurso advocando la abolición de las esclavitud. Es una de las pocas universidades de Norte America que ofrece becas completas a todos sus estudiantes.
  93. Trinity Church ( www.trinitywallstreet.org )
    Importante Iglesia que data de 1846 sobre la Avenida Broadway y Wall Street. Clásico ejemplo de Revival Gótico, hoy aun rodeada de rascacielos, Trinity Church es un centro espiritual para la comunidad Cristiana en NY. En el cementerio adyacente (el único aun en funcionamiento en Manhattan) están enterrados grandes personalidades de los Estados Unidos. Cuando se completo la Iglesia, su torre era la estructura más alta de Nueva York.
  94. Bloomingdale’s ( www.bloomingdales.com )
    Tienda fundada en 1861 por los hermanos Bloomingdale que comenzó como un emprendimiento de venta de faldas para damas. En 1920, la tienda ya ocupaba toda un manzana (Avenida Lexington y la calle 59) y hoy es la tienda estandarte de la casa. Con sucursales en otros estados, la empresa, cuyo dueño actual es Macy’s, factura mil novecientos millones de dólares por año.
  95. Saks 5th Avenue ( www.saksfifthavenue.com )
    Gran tienda de lujo fundada en 1867 por Andrew Saks. Cuándo Saks fallece en 1912, su hija y marido viajan de Inglaterra a Nueva York en el Titanic. Ambos salvan sus vidas. Hoy la famosa tienda elite ubicada sobre la 5ta Avenida y la calle 49 ya forma parte de la cultura popular americana con referencias tanto en el cine como en la televisión (Friends, Seinfeld, Shall We Dance, Shopgirl, Clueless, etc).
  96. Chelsea Piers ( www.chelseapiers.com )
    Complejo deportivo y recreativo de 28 acres ubicado entre las calles 17 y 23 sobre el río Hudson que ofrece un club de golf, una pista de patinaje sobre hielo, canchas de cubiertas de basquetbol, baseball, hockey, fútbol, bowling, restaurantes, gimnasios, un SPA, salones de fiestas, paredes para escalar, y hasta una marina. Más de 25 producciones cinematográficas se han filmado en lo Chelsea Piers, como variados episodios de programas de televisión (Spin City, Law & Order, The Apprentice, etc.)
  97. Museo del Barrio ( www.elmuseo.org )
    Fundado en 1969 por un grupo de artistas plásticos, educadores y activistas sociales de Puerto Rico el museo tiene como misión la celebración de las culturas artísticas de Puerto Rico, Latino America y el Caribe. Ubicado sobre la 5ta Avenida y la calle 104, posee una extensiva colección de artefactos precolombinos de la cultura Taína. El Museo del Barrio también patrocina eventos culturales, festivales y programas educativos durante todo el año.
  98. New York University ( www.nyu.edu )
    La Universidad de Nueva York, fundada en 1831 es la institución educativa sin fines de lucro privada más grande de los Estados Unidos. Cuenta con más de 40.000 alumnos en 15 facultades. 12.500 de ellos viven en las residencias de la universidad y posee uno de los sistemas de dormitorios para alumnos más grandes de los Estados Unidos. Ha sido rankeada por 4 años consecutivos como la universidad No. 1 soñada para estudiantes. El campus principal, constituido de varios complejos de edificios, se encuentra en el corazón del Greenwich Village pero también tiene centros de estudio en muchos otras ciudades del mundo. Egresados de NYU has sido galardonados con innumerables premios, 31 premios Nobel, 12 Pulitzers, 19 Oscars, 9 National Medal of Science entre muchos otros.
  99. The Waldorf=Astoria Hotel ( www.hilton.com )
    Lujoso hotel sobre Park Avenue diseñado en estilo Art Deco que data de 1931 fundado por la familia Astor. El hotel rápidamente se convirtió en un prestigioso centro social y en 1949 fue adquirido por Conrad Hilton. Fue la residencia del Presidente Hoover y del General MacArthur, también del inventor Nicola Tesla, Cole Porter y los gangsters Bugsy Siegel y Lucky Luciano. La famosa ensalada Waldorf se creó en el hotel en 1896. Se lo puede ver en películas como ‘Coming To America’, ‘Scent of a Woman’ y ‘Serendipity’.
  100. The Stonewall Inn ( manhattan.about.com )
    El albergue Stonewall fue el epicentro de disturbios y amotinamientos en 1969 que marcaron los principios del movimiento de liberación gay en los Estados Unidos. Sobre la calle Christopher, entre West 4th y Waverly Place en el Greenwich Village, Stonewall es reconocido como el evento más importante que impulsó a la modernización del movimiento gay. En 1999 fue declarado un sitio histórico nacional. Hoy funciona un bar y con espectáculos.

RECOMIENDE ESTE SITIO:

Ingrese la direccion de email de su amigo.